Kiosco OEM

Piden transparencia en el relevo sindical

El próximo 20 de febrero se abrirá la convocatoria para la inscripción de las planillas que participarán en este proceso electoral

MARVIN BAUTISTA

Maestros del Bloque Amplio Magisterial pidieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “piso parejo” y establecieron condiciones democráticas, para elegir al nuevo dirigente de la sección 40 en Chiapas.

En rueda de prensa, Mario Roldán Roblero, dio a conocer que el próximo 20 de febrero, la CNTE Comité Ejecutivo Estatal, abrirá la convocatoria de inscripción de las planillas que contenderán para el relevo sindical en Chiapas, por ello, el llamado a la transparencia y al "piso parejo".

Dijo que serán más de 29 mil maestros los que participarán en las elecciones, por lo que se debe garantizar un proceso democrático en el que sean las bases los que elijan a sus nuevos representantes en Chiapas.

Señaló que los maestros de la entidad chiapaneca piden que para este proceso que no haya intromisión del gobierno en las elecciones, de tal manera que exista democracia en este proceso, y que sean los maestros los que mediante su voto universal elijan a quien los representará ante el sector patronal

Detalló que hay muchos pendientes para el magisterio chiapaneco, desde la eliminación de la Ley del USICAM, la mejora de la atención en el ISSTECH y los pagos pendientes, cuyos rubros no han avanzado.

"No queremos más de lo mismo, por ello nos hemos conformado para participar en el próximo proceso, es la única oportunidad que tenemos los maestros para no permitir la imposición del "charrismo" y estaríamos sufriendo las violaciones de nuestros derechos", abundó .

Finalmente mencionó que cuentan con propuestas concretas a favor de los maestros y jubilados a fin de echar abajo las reformas y leyes que violentan los derechos del magisterio chiapaneco.

Más de 29 mil maestros participarán en las elecciones, piden garantizar el proceso democrático donde las bases elegirán a sus representantes

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569474878691

Organizacion Editorial Mexicana