Kiosco OEM

Piden que entre GN a Cacahoatán

Habitantes consideran que la presencia de elementos federales permitiría inhibir la delincuencia

MARVIN BAUTISTA MANUEL NÚÑEZ

Ante la ola de inseguridad que golpea al municipio, pobladores solicitan su presencia de manera permanente.

Ante la ola de inseguridad que golpea al municipio de Cacahoatán, pobladores solicitan a la coordinación regional de la Guardia Nacional establezca un destacamento en la también llamada "Villa de las Hortensias".

El regidor plurinominal, Erickson Camacho Sánchez, dio a conocer que en pláticas con ciudadanos preocupados por los índices de violencia que azota al municipio han coincidido en pedir la presencia de la GN de manera permanente, con el fin de recobrar la tranquilidad.

Dijo que una persona de ese municipio, ha decidido de manera voluntaria proporcionar una vivienda para que la Guardia Nacional pueda establecerse sin cobrar ni un peso, ya que están seguros que la presencia permanente y los recorridos de los elementos federales permitiría inhibir la delincuencia.

Señaló que ya se ha hecho llegar un oficio al inspector Humberto Cruz González, coordinador regional número 10 de la Guardia Nacional, solicitándole el apoyo en materia de seguridad para el municipio a través de la instalación de un destacamento, tal y como se tenía hasta hace algunos años.

Detalló que no es tiempo de hacer política o andar en campaña, por el contrario, son tiempos de darle resultados a las familias de Cacahoatán y la seguridad debe ser una prioridad para todos, sin colores partidistas, por ello, es importante la presencia de la GN.

Por su parte, Margarita González, habitante del lugar afirmó que hace unos años atrás había un destacamento de la Guardía Nacional, pero al parecer el alcalde Rafael Inchong Juan, dejó de cubrir el pago de la renta del inmueble donde estaban los elementos, por eso se retiraron.

Indicó que es urgente y prioritario que la Guardia Nacional envíe elementos para salvaguardar la seguridad de los cacahoatecos y no permitir que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de las familias ante los recientes hechos de violencia.

Pobladores señalan que no es tiempo de hacer política o andar en campaña, sino de dar resultados a las familias de Cacahoatán y la seguridad debe ser una prioridad para todos

Portada

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230238435

Organizacion Editorial Mexicana