Kiosco OEM

Pablo Lyle podría ir hasta 15 años preso

Luego de tres años de juicio, una Corte de Florida lo encontró culpable de homicidio involuntario

ÚRSULA MEDINA

Aunque la sentencia aún no ha sido dictada, tras ser declarado culpable por una Corte de Florida, el actor mexicano Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión por el delito de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, quien falleció tras cuatro días hospitalizado a causa de un golpe que le dio el actor durante un incidente de tránsito en Florida el 31 de marzo de 2019.

Después de tres años de un juicio que tuvo que ser aplazado varias ocasiones, entre otras causas, debido a la pandemia, este martes un jurado encontró que había pruebas suficientes para sentenciar a Lyle, quien estuvo acompañado por su familia en las tres sesiones finales de la Corte Criminal de MiamiDade.

La primera sesión fue el pasado viernes, cuando se presentó a declarar Jessica Rocha, testigo del altercado de tránsito entre Lyle y Hernández, quien, según la joven, gritó "no, no, no, por favor, no me pegues" cuando el actor lo interpeló.

La segunda sesión en la Corte fue el lunes, cuando el actor se reservó su derecho a declarar y este martes, cuando escuchó la sentencia.

El actor de 35 años, comunicó a la jueza al frente del caso, Marisa Tinkler Méndez, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en

DURANTE los últimos tres años, el actor siguió el proceso en libertad, con un localizador y sin poder salir de Estados Unidos

la audiencia del pasado lunes, con lo cual, dejó el campo abierto para que, tras los últimos alegatos de la Fiscalía, el jurado, compuesto por seis miembros de la sociedad civil, iniciara la deliberación y, aunque no se hizo público el plazo que tenían para tomar una decisión, esta llegó menos de 24 horas después, declarando culpable al protagonista de la exitosa cinta Mirreyes vs Godínez.

En el juicio, los abogados del actor argumentaron que él actuó en defensa propia y solicitaron, sin éxito, la desestimación del caso.

En la recta final del proceso, Ana Araujo, esposa de Lyle, quien iba a bordo del vehículo en el que la familia se dirigía al aeropuerto el día del altercado, acudió a declarar. Afirmó que sintió un fuerte golpe y que el otro vehículo "venía pitándonos todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando". Dijo que no había visto cuando Lyle golpeó a Hernández.

En su momento, el forense del caso indicó que se comprobó que Juan Ricardo Hernández había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Clasificado

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282127820366570

Organizacion Editorial Mexicana