Kiosco OEM

Extorsionan a tricicleros presuntos ministeriales

El gremio denuncian los abusos y hostigamientos del que han sido objeto por supuestos policías de Alto Impacto de la Fiscalía General

AMÍLCAR GARCÍA /AMÍLCAR GARCÍA

Tricicleros cansados de los constantes hostigamiento por parte de supuestos agentes de la Policía de Alto Impacto de la FGE, los acusan de quererlos extorsionar bajo falsas acusaciones y han amenazado con detenerlos.

Lo anterior fue denunciado por el señor Alejandro N, mencionando que se ha dedicado a pedalear en este medio de transporte público con su unidad ecológica, trabajando honestamente y de donde depende su familia para los gastos y alimentación.

Sin embargo, mencionó que el pasado domingo se encontraba trabajando dentro del sector de Estación Huehuetán, cuando repentinamente fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta de color blanco, dos de ellos portando armas cortas.

Agregó, alcanzó a ver que en el interior venían playeras con la leyenda Fiscalía de Alto Impacto, situación que en realidad sembraron pánico, ya que comenzó una serie de interrogaciones.

Comentó, que los supuestos policías de esta fiscalía lo estaban acusando de que se dedica a distribuir estupefacientes, cosa que le causó sorpresa, ya que asegura trabajar en su triciclo de manera honesta y sin meterse en problemas, mucho menos de lo que lo acusaron.

Ante esto, respondió que él nada tenía que ver con la venta de estupefacientes, ya que su hogar es humilde y siempre le ha pedaleado en su triciclo para llevar el gasto a su casa.

Por consiguiente, aún así los policías no se quedaron conforme y le pidieron fuerte cantidad de dinero que tampoco contaba con ese dinero.

En consecuencia, el hoy denunciante informó que hay otros compañeros que también ha sido hostigado por supuestos policías, pero en este caso, según lo acusaron injustamente de estar acarreando grupo de migrantes que caminan sobre la Costera y que burlan la caseta del Instituto Nacional de Migración (INM) de Huehuetán.

Señaló, que hoy piden a la Fiscalía General del Estado, que de ser efectivos de la Policía de Alto Impacto frenen este tipo de situaciones que hostigan a la sociedad y a la clase trabajadora, ya que quizá a los verdaderos distribuidores de droga no les hacen algo por detenerlos y se quieren desquitar con ellos.

Ya están

hartos de los constantes abusos y hostigamientos de presuntos policías de la Fiscalía General delEstado

Policiaca

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014225642

Organizacion Editorial Mexicana