Kiosco OEM

Usan plantas para combatir al dengue

ALEJANDRO GÓMEZ

Para hacer frente y combatir al dengue en Tapachula, las plantas se están convirtiendo en aliados para repeler el mosco Aedes aegypti transmisor de esta enfermedad que ha incrementado su presencia en otras entidades del país.

Jesús Cruz Rodríguez Ramos, coordinador de vectores del Distrito de Salud VII, indicó que las plantas que se están produciendo revelan la presencia de los mosquitos portadores de la enfermedad, lo cual, no es algo nuevo a nivel mundial, pero sí es la primera ocasión que se aplica en la ciudad.

“Si alguien nos trae su cacharro, a través de Salud Municipal de Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud VII le entregamos una planta que ayuda a repeler el mosco transmisor”, abundó.

Añadió que el programa está en primera etapa y se va a fortalecer entre la Salud estatal y municipal, para hacer frente a esta enfermedad que no se ha podido erradicar. Siendo a través de talleres que se enseña a la población cómo aprovechar estas plantas que repelen con su olor al mosquito del dengue.

“Orégano, romero y sácate limón son las plantas que históricamente han repelido al mosco Aedes Aegypti fáciles de cultivar, y ayuda a la población que padece la presencia del mosco”, externó.

Este tipo de combate al dengue no es nueva, pero sí es la primera vez que se aplica aquí

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999781610

Organizacion Editorial Mexicana