Kiosco OEM

Quiero ser gobernador.

PORVENIR Para comentarios escríbeme a morancarlos.escobar1958@gmail.com

Zoé, Zoé y mil veces Zoé… es un hombre que ha sabido transitar con prudencia, cuando habla, su guión es perfecto y nunca corrige lo que dice, porque siempre está seguro que su oratoria se finca en principios y no tiene errores. Su trayectoria profesional y política es perfecta. No es el clásico político que actúa a conveniencia propia sino que siempre antepone el bien común, y así lo ha demostrado en todos los espacios que ha ocupado.

Le devolvió a los tapachultecos y al soconusco un emblemático lugar que convirtió en museo. Gestionó con la Secretaria de Hacienda para que a través de los fondos regionales destinara 24 millones para recuperar este espacio que hoy mostramos al mundo con orgullo.

¿Qué senador o diputado oriundo de esta bella Perla del Soconusco, había gestionado o hecho algo de esta magnitud por esta tierra? Zoé lo hizo sin ser tapachulteco, por eso cuando lo inauguró orgulloso expuso que:

“Este museo abierto, público, resguardado y bien administrado, deseo que paso a paso se llene de vida y se convierta en el lugar donde esos sueños de cultura y libertad de Fray Matías de Córdova, se hagan realidad. Mi gran aspiración es que en nuestro futuro, la diversidad no sea enemiga. Que esto nos una y que me consideren el más tapachulteco de todos los conejos”

Y es que el día que conoció el antiguo palacio municipal se prometió a sí mismo, dijo “que no deseaba ser un nombre más en una placa”, pensó en darle vida, llenarlo de cultura, música, exposiciones, libros con jóvenes, viejos, ciudadanos que lo hicieran suyo.

Zoé Alejandro Robledo Aburto, es un hombre que actualmente dirige la institución de salud más grande del país y lo hace con pasión. Como chiapaneco ejemplar piensa en México pero su corazón late por el estado que lo vio nacer y así lo ha demostrado, sin perder de vista que los años de abandono y el crecimiento del país rebasaron al IMSS pero trabaja en ello.

Por lo mismo, en su última visita el pasado fin de semana a la capital chiapaneca, anunció la construcción de dos nuevos hospitales: uno en Tuxtla Gutiérrez y el otro en Comitán de Domínguez, precisamente en el predio” Quinta San Caralampio”, el mismo que llevará el nombre del Dr. Belisario Domínguez Palencia.

Con esta gestión y gesto, Zoé Robledo, afirma que le interesa la salud de todos los chiapanecos y en esta ocasión apunto en beneficio de los comitecos. Con esta acción, con su trabajo y la construcción de dos hospitales en nuestros estado, está de mostrando con hechos que “Chiapas nunca más al último”.

“Quiero ser gobernador” y esto no es un secreto, todos los que lo conocemos de cerca sabemos que es el paso siguiente. Sabemos que la política no se hace teniendo un cargo y si se tiene se debe demostrar con hechos. Porque también sabemos que hay políticos que no saben hacer política, y solo muestran sus intereses de madrugada.

Zoé es un político convencido que como país y como estado solo creceremos cuando tengamos una sociedad justa, equitativa, y así ha trabajado desde que ingresó al mundo de la política.

Quiere ser gobernador porque desea devolverle a Chiapas todo lo que le deben… Y porque todos apuntan hacia él, lo ven como el mejor, el único confiable…

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281539409847018

Organizacion Editorial Mexicana