Kiosco OEM

ZAGUE CALIFICA COMO INCOMPRENSIBLES LAS NEGATIVAS DE JUGADORES AL AMÉRICA

LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE LE QUITÓ RESPONSABILIDAD A LA DIRECTIVA AZULCREMA POR LOS POCOS ARRIBOS A COAPA

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El máximo goleador del América habló. Luis Roberto Alves no entiende la mentalidad de los jugadores que le han dicho que no al América. Zague se cuestiona cuál es el parámetro para que gente desde Sudamérica prefiera quedarse con las ganas de llegar a Coapa. A diferencia de su padre, quien en su tiempo ni siquiera lo dudó, ahora argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños han preferido quedarse en el Sur del Continente que arribar a uno de los equipos más populares de nuestro país.

En charla con ESTO, Zaguinho aceptó que las negativas de Pablo Solari, Brian Ocampo o hasta el norteamericano Paul Arriola fueron algo que no deberían de lamentarse. “Me duele y hasta me extraña que muchos futbolistas no quieran venir a una institución como el América, como en otros años que si llegaban y pasaban. Aunque digan que han cambiado los tiempos en América, siempre será el América, el equipo más importante y más grande de México, por eso es de no entenderse la decisión de ellos”, dijo Luis Roberto al Diario de los Deportistas.

Falta de popularidad o simplemente la poca exposición que tiene la Liga MX en la parte Sur de América no son un pretexto para

Zague. Incluso, reveló que en sus vacaciones, cuando visitó a sus familiares, siempre platicaba del equipo más ganador de México. “Yo estuve en Brasil de vacaciones para las fechas decembrina, fui a visitar a mi madre, mi hermana, mi familia en general, todos viven allá y el América es el equipo del que más se habla allá, el más conocido, relevante y estamos hablando de un país como Brasil, donde todo es futbol. El resto de Sudamérica debería de estar encantado de llegar al América, más allá de los acuerdos que pueda haber”.

Antes de criticar a los directivos plumíferos, el máximo goleador en la historia del equipo azulcrema culpó a los de los otros equipos. “No sé si son los empresarios, los directivos de los equipos, la avaricia de algunos, pero no entiendo cómo las contrataciones no se den. Es difícil y complicado, pero lo que uno tiene que hacer desde afuera, más allá de exigir, que siempre hay exigencia, es apoyar en todos los sentidos, sobre todo de los aficionados, el de ellos es fundamental para este equipo”.

Y recordó que a las Águilas siempre lo ven como uno de los grandes compradores y por eso le dan más costosos a los jugadores. “Es algo que sucede, le quieren vender muy caro y ha pasado durante muchos años por el prestigio que tiene la institución. Los tiempos han cambiado, entonces yo creo que la respuesta es muy clara, apostar por las fuerzas básicas, apuesten, traten de sacar jugadores,

Me duele y a la vez me extraña. El América es el equipo más grande e importante de México. En Sudamérica deberían de estar encantados de venir a un club como el América”

No siento que sea culpa de la directiva el tema de los refuerzos. Es una realidad que le venden caro al América y es algo que ha pasado mucho tiempo por el prestigio que tiene”

Creo que deben apostar por las básicas. Dicen que no están preparados, pero en su momento yo tampoco estuve preparado y alguien me dio la oportunidad”

LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE

EX DELANTERO

denle la oportunidad a los chavos, juéguensela, si de por sí vemos a equipos del futbol mexicano que se la juegan con extranjeros, que con todo respeto, y mira que yo soy hijo de un extranjero, y tuve el privilegio de nacer en México, pero mi padre jugaba acá, mi padre fue un extranjero que sí aportó como muchos otros en la historia, hoy en día creo que hay extranjeros que no aportan nada en el futbol mexicano, yo creo que una buena opción es jugársela con los chavos”, aclaró.

Y no quitó el dedo del renglón, los forjados en las canteras de cada equipo podrían ser una solución. “Sí, hay muchos pretextos. Pueden decir que no están preparados, que les hace falta y por supuesto que les falta, a todos nos faltó en su momento, pero tienen que buscar esa motivación. Hay que impulsarlos y orientarlos, guiarlos. Para el América, la respuesta, si ningún jugador quiere venir, son las fuerzas básicas”.

Al momento, Diego Valdés, Jorge Meré, Jonathan dos Santos y Alejandro Zendejas son los únicos que han arribado a Coapa, al respecto, Zague solamente se limitará a apoyarlos e invitó a los aficionados a que hagan lo mismo siempre.

“Es complicado decir si gustan o no. Creo que la directiva hace su mejor esfuerzo dentro de su entorno, con lo complicado que es la actualidad, con las formas en que se vive el futbol moderno, no siento que sea culpa de ellos, toca apoyar, así como uno lo hace, la gente podría hacerlo”, remató.

ESTO

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282432762537769

Organizacion Editorial Mexicana