Kiosco OEM

Sigman confía en el talento nacional

MARCO MONTOYA

Por lo menos 22 jóvenes peloteros mexicanos firmaron con equipos de Grandes Ligas en la última semana y media en busca de cumplir el sueño de llegar al máximo nivel, algo que, en opinión de Lee Sigman, scout internacional de los Yanquis de Nueva York, se debe al talento que hay en el país combinado con los ejemplos de éxito que son Julio Urías o Giovanny Gallegos.

El culichi fue vital en el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en 2020, mientras que el Yaqui ha escalado de ser uno de los relevistas más confiables a un cerrador de lujo con los Cardenales de San Luis.

Los aciertos de los equipos en sus apuestas por peloteros tricolores han causado que aumente el número de jugadores en MLB o las Ligas Menores. Acerca de por qué se busca el talento nacional, Sigman explicó al Diario de los Deportistas ESTO:

“Muchos (mexicanos) han tenido éxito. San Diego ha firmado a varios, como Andrés Muñoz (quien ahora está en Seattle), alguien que puede tirar a 100 millas por hora. Está Julio Urías que ya ganó una Serie Mundial, Giovanny Gallegos como relevo. El pitcheo es lo que llama la atención a los equipos de Grandes Ligas”.

“Por eso se sigue scouteando en México, hay pitcheo, hay talento aquí, entonces los equipos están aumentando el número de scouts que mandan. México seguirá siendo un semillero de peloteros para Grandes Ligas. Ojalá que más jugadores lleguen pronto a la MLB”, agregó Sigman.

En total, 11 beisbolistas mexicanos han debutado en las últimas dos campañas, lo que deja de manifiesto la confianza que comienzan a ganarse en Las Mayores.

Sigman señaló que el pitcheo es la actual fortaleza de los prospectos tricolores. Con respecto a qué evalúa principalmente para darle el visto bueno a un serpentinero, detalló:

“Buscamos talentos que tengan buen brazo, que puedan alcanzar 95, 96 millas, pero que no sean sólo tiradores, yo prefiero a un pitcher que lance con control a uno de 100 millas”.

La moda en las Grandes Ligas es la llegada de lanzallamas capaces de disparar por arriba de 100 millas por hora. /

RONDA

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282351158159145

Organizacion Editorial Mexicana