Kiosco OEM

“Puede ir a parar a la cárcel por defraudador fiscal. Eso lo decide el SAT, a eso se está arriesgando Bonilla

Después le pidió a Marco Antonio Blásquez, exsenador del Partido del Trabajo (PT) y empleado de Jaime Bonilla, una oportunidad para trabajar en PSN.

“Jamás nadie me ha buscado para darme una oportunidad. Yo he estado donde he estado porque he ido a tocar puertas”.

“Blásquez dijo: ¡Chín! ¿Sabes qué? Aquí no puede entrar nadie a PSN porque es como una hermandad, no entras. Te voy a tener una semana a prueba”.

“Yo era gente de Blásquez y había gente de otros, no voy a decir nombres. Se fue Blásquez y yo tenía órdenes de Blásquez de no meter en las mesas de análisis político a los otros. Pero no era cosa mía, a mí me daban órdenes. Cuando se fueron de campaña Bonilla y Blásquez, estuvo bajo mi responsabilidad y bajo mis hombros todo el peso de PSN. Y ni un peso me dieron partido por la mitad”.

Aseguró que fue entonces cuando comenzó a ser relegada en los espacios informativos de la compañía de Bonilla Valdez hasta que anularon su presencia, así que reclamó. “No me quieras conocer enojada, soy muy mal consejo”.

“Me dicen haz esto, y yo lo hago. Pero de eso, a que me traten a patadas con la punta del pie, y que pretendan humillarme y quitarme la dignidad, que como empleado es lo único que te queda, ya valió”.

Lourdes Maldonado aseguró que ni Jaime Bonilla ni sus abogados se presentaron en la junta de Conciliación y Arbitraje del estado donde ganó el juicio que después el morenista pidió trasladar a nivel federal por tratarse de radio y televisión.

“Parece que le pagaron 50 mil dólares a uno de los tres magistrados para que cambiara el laudo... Nos dimos cuenta que ya estaba metiendo la mano Titi Ruiz, porque ese es el abogado de Bonilla. Por eso lo demandé”, añadió. En ese momento, Jaime Bonilla ya era gobernador y Guillermo Ruiz Hernández, su compadre, fiscal general de Baja California.

La demanda por delitos como abuso de poder, tráfico de influencias y corrupción, no ha avanzado en la Fiscalía General de la República (FGR). “No he ido adrede porque tengo preparadas otras demandas, otras denuncias y le voy a agregar más a esa denuncia. Luego voy a hacer otras dos denuncias más en contra de Bonilla".

Pero no alcanzó a ser nombrada depositaria interventora de la empresa de telecomunicaciones del exgobernador, y tampoco a alimentar la denuncia en la FGR.

NACIONAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282024740644649

Organizacion Editorial Mexicana