Kiosco OEM

No habrá crisis bilateral con EU

Ambos países comparten agendas parecidas, aseguró el canciller en la reunión plenaria de Morena

JAVIER DIVANY

CDMX. En el marco del primer día de trabajos de la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que con Estados Unidos sí habrá diferencias, pero no una crisis bilateral.

“No esperen una crisis a nivel bilateral, porque no la van a ver, y menos cuando hay una agenda parecida entre el presidente de Estados Unidos, el presidente de México y con el primer ministro de Canadá”, afirmó.

Días atrás, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, externó en todas las reuniones que sostuvo en su visita a México las “preocupaciones reales” de su país por la reforma eléctrica que plantea el presidente López Obrador.

Ebrard señaló que México mantiene una buena comunicación con sus vecinos de América del Norte y Latinoamérica al promover una agenda internacional afín.

Durante la mesa de trabajo “México actor primordial de la agenda internacional”, refirió que ha sido prioridad para el país todo lo relativo al manejo de la pandemia de Covid19 y la presencia de México en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por otro lado, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que hasta ahora no ha habido quien refute, con hechos, la iniciativa de reforma en materia eléctrica. Y calificó de “malísimos” los argumentos de quienes se oponen a ésta.

“La iniciativa del Presidente es muy clara. La exposición de motivos. No han hecho la menor crítica a ella, se van a decir que la energía sucia y que la CFE. Son mentiras. No han podido, no han podido de ninguna manera refutar los argumentos del presidente”, dijo Bartlett.

En otros asuntos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, felicitó a los legisladores de Morena por haber dado la batalla al INE para poder llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

MÉXICO mantiene una buena comunicación con sus vecinos de América del Norte y Latinoamérica al promover una agenda internacional afín

NACIONAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281981790971689

Organizacion Editorial Mexicana