Kiosco OEM

Mueren de hipotermia en plena vía pública

Según los paramédicos, los dos hombres murieron por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad

GILBERTO MORALES

Ayer lunes por la mañana localizan dos cuerpos sin vida de dos hombres integrantes del Escuadrón de la Muerte, el cual fueron localizados en la colonia Insurgentes y explanada de El Carmen, ambos en la zona poniente de San Cristóbal de las Casas.

Por consiguiente, vecinos y personas que transitaban por el lugar dieron el aviso al Centro de Emergencias 911 y estos a la vez a las corporaciones policíacas y de rescate y auxilio.

Al llegar las autoridades ubicaron a los cuerpos y de inmediato acordonaron la zona a la espera de la autoridad competente y al Servicio Médico Forense (Semefo), para el traslado de ambos cuerpos.

Según los paramédicos de Protección Civil Municipal dijeron, que la posible causa de la muerte de estas dos personas pudo ser por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región Altos de la entidad, ya que al revisarlos no se les observó alguna herida en el cuerpo.

Más tarde se presentó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia Indígena Región Altos para dar fe de los hechos y tras recabar algunas pruebas y ordenaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense para que les practicaran la necropsia de ley.

Cabe mencionar, que uno de los fallecidos respondía al nombre de Sebastián N de 42 años de edad y el otro quedó en calidad de desconocido en el Semefo a la espera de que sea identificado y sea reclamado para que le den cristiana sepultura.

Es de recordar, que en caso de no ser reclamado en el tiempo que marca la ley podrían ser enterrados en una fosa común del Panteón Muncipal de San Cristobal.

Los dos fallecidos no presentaban alguna herida, se dijo que murieron de frío ante las gélidas noches que azotan la ciudad

POLICIACA

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771337574185

Organizacion Editorial Mexicana