Kiosco OEM

Cae trailero pollero con siete cubanos

CARLOS MEJÍA MEJÍA

Alrededor de las 6:50 de la mañana de ayer lunes, agentes del Instituto Nacional de migración y de la Guardia Nacional de la División Caminos,

aseguraron un tractocamión que transportaba ocultos en el camarote a 7 personas extranjeras de origen cubano.

Sobre los hechos se dio conocer, que agentes de Migración y de la Guardia Nacional, en el punto de inspección El Paraíso ubicado en la carretera Arriaga Oaxaca le marcaron el alto a un tráiler de color blanco, marca Freightliner, remolque tipo caja con placas del Estado de México, conducido por Gabriel Omar N.

Los agentes de Migración y de la GN dijeron al conductor del tráiler que le realizarían una inspección al tractocamión. Al momento de la revisión, localizaron a 7 personas extranjeras quienes al ser entrevistados por los agentes de Migración, dijeron ser originarios de Cuba, pero no llevaban ningún documento.

En consecuencia, las autoridades aseguraron al conductor quien fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales de Arriaga, donde quedó a disposición por el delito de violación a la Ley General de Población en grado de tráfico de personas extranjeras.

Es de destacar, que por caminos de extravío los migrantes cubanos lograron llegar a Arriaga donde los mantuvieron en una casa de seguridad y ayer lunes por la mañana los habían subido al camarote del tráiler para seguir al norte del país, pero fueron asegurados por el INM y GN.

Los migrantes rescatados fueron trasladados a la sede de Migración para poder ser repatriados a su lugar de origen.

Por otro lado, el INM en Veracruz y la GN aseguraron a 16 migrantes quienes viajaban en un vehículo con logotipo de una empresa de telefonía en México, habían pagado 5 y 7 mil dólares por llevarlos al centro del país.

POLICIACA

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758452672297

Organizacion Editorial Mexicana