Kiosco OEM

Aseguran migrantes en carretera y hotel

Unos iban hacinados en una camioneta y fueron detenidos en Huehuetán; otros en el hotel San Juan

CARLOS MEJÍA

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 16 extranjeros que viajaban hacinados en una camioneta Nissan tipo estaquita de color blanco, con placas del estado de Chiapas. Alrededor de las 7:00 de la noche de ayer lunes, los elementos del Migración y de la Guardia Nacional (GN), le marcaron el alto al conductor de la camioneta en el punto de inspección de Viva México.

El conductor se pasó el punto de revisión y trató de darse a la fuga, por lo que se inició la persecución y justo antes de llegar a la caseta de Huehuetán, en ese lugar el conductor descendió de la camioneta y logró huir entre los matorrales .

En ese momento se realizó la inspección de la camioneta y se localizaron a los 16 extranjeros, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron rescatados por las autoridades migratorias, mientras que la unidad vehicular fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

En los últimos días, los agentes del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de instituciones de los tres órdenes de gobierno han logrado diversos aseguramientos de indocumentados.

REVISAN HOTELES

Por la noche elementos de la GN e INM realizaron un operativo en hoteles de Tapachula en busca de migrantes que están de manera ilegal en la ciudad y buscan seguir avanzando rumbo a Estados Unidos.

Fue en el hotel San Juan, ubicado sobre la 17a calle Poniente en donde aseguraron a 32 migrantes, entre ellos, tres menores de edad que no pudieron comprobar su legal instancia en territorio mexicano.

POLICIACA

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977835817

Organizacion Editorial Mexicana