Kiosco OEM

Piden echar al transporte “pirata”

MARVIN BAUTISTA

Concesionarios de las cooperativas Chicharras y Soconusco pidieron al titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), y al gobernador, instruir operativos ante la aparición de mototaxis, eco taxis y unidades con placas particulares que dan el servicio público de pasaje en la zona media alta de Tapachula,

Nayeli Figueroa, presidenta de la Sociedad Cooperativa Transportes Chicharras y José Antonio Molina, socio y chofer, así como el representante legal de Transporte Soconusco, Saulo Sánchez reiteraron la petición a la delegación de Movilidad y Transporte de Tapachula para que asuma su responsabilidad y atienda esta petición.

Indicaron que ya han acudido al delegado, Miguel Agustín Galdámez Culebro para solicitarle operativos, pero se engavetan, tal cómo sucedió ayer cuando acudieron a la cita que tenían con el funcionario, pero se les informó que no los podía entender.

Señalaron que aprovechando la pandemia han surgido decenas de mototaxis, ecotaxis y unidades con placas particulares que dan el servicio irregular de pasaje sin contar con permisos, por lo que ante la displicencia de las autoridades de Transporte se presume que las están solapando.

Detallaron que la competencia desleal que significa el pirataje pega a los concesionados que han adquirido unidades nuevas y tienen que cumplir pagos, además de impuestos y seguros del viajero, situación que no ocurre con los vehículos "piratas" .

Pidieron al secretario de Transportes en Chiapas y al gobernador, tomar las medidas adecuadas toda vez que existen conflictos que se deben resolver por la vía legal .

Refirieron que en la zona hay mas de 20 unidades dando el servicio de pasaje con placas particulares, que extrañamente la autoridad no ha detectado, aunque se les han señalado, por lo que es sospechoso que se les permita trabajar en la ilegalidad.

el conflicto transportista a la Zona Media Alta, urgen intervención de la SMyT ante circulación de más de 20 unidades irregulares

LOCAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281608128816937

Organizacion Editorial Mexicana