Kiosco OEM

Denuncian agresiones del INM

ALEJANDRO GÓMEZ

Migrantes venezolanos denunciaron haber sido víctimas de abuso y agresiones físicas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), durante un operativo.

Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, hicieron llegar a Diario del Sur un video donde muestran los golpes propinados por los agentes federales e indicaron que no han acudido con las autoridades porque temen por sus vidas, ya que fueron amenazados.

Explicaron, que fue con unas reglas de madera que les pegaron en los glúteos al tiempo de gritarles que eran basura y no podían hacer nada, pues no estaban en su país y que lo mejor es que se regresen a su país de donde no debieron salir.

Indicaron que fueron detenidos en Arriaga y primero los dejaron en Pijijiapan, trasladándolos el 18 de enero los trasladaron a la Estación Migratoria Siglo XXI.

“Tras varios días encerrados nos dejaron salir con los documentos que nos había dado Migración por 15 días, por ello avanzamos a Mapastepec en donde tenemos familia y trabajo, pero nos detuvieron en el tercer puesto de control y nos llevaron a un camino de extravío donde nos agredieron pegándonos en los glúteos”, dijo uno de los agraviados.

Precisó que la agresión fue antes de llegar a Escuintla, donde les quitaron los papeles que el INM les había dado, y ahora están de manera ilegal en territorio nacional.

Los agredidos son dos venezolanos ya que uno logró escapar aunque nueva cuenta ya están reunidos.

“Quedamos peor de lo que llegamos, golpeados y sin documentos personales para realizar por algún trámite para estar de manera legal en México por culpa de los agentes del INM y GN”, acusó el otro joven.

Les pegaron en los glúteos con unas tablas, venezolanos piden les regresen sus documentos

LOCAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064045865

Organizacion Editorial Mexicana