Kiosco OEM

Transporte y usuarios no temen a contagios

MARVIN BAUTISTA

En plena cuarta ola del Covid19, choferes y usuarios del transporte público han olvidado protocolos sanitarios, aumentando los riesgos de contagios de Ómicron.

Datos de Salud Estatal, revelan en los últimos días aumento de casos positivos en la ciudad sin embargo, la gente y choferes desafían al virus al no usar cubrebocas ni respetar la sana distancia, pese a que el transporte público ha sido de los lugares con mayor riesgo de contagios.

Iván Román, chofer del transporte público, pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en paraderos a fin de evitar un rebrote mayor en la ciudad.

Lamentó que tanto usuariosn como sus propios compañeros hayan bajado la guardia y se desatiendan los protocolos cuando los contagios han comenzado a incrementar.

Margarita Moreno, usuaria de colectivos, indicó que es necesario ser más energicos contra usuarios y renuentes, pues arriesgan no solo su vida, sino la de otras que sí se cuidan.

Remarcó la urgencia de la participación de todos para frenar la cadena de contagios, ya que solo de esta manera se puede evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Finalmente exhortó a las autoridades a establecer vigilancia en las paradas y bases del transporte para obligar a usuarios y choferes a que cumplan con los protocolos principalmente por el incremento de casos de Ómicron en la ciudad.

LOCAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552294242089

Organizacion Editorial Mexicana