Kiosco OEM

Exige SE a maestros volver a presenciales

Un promedio de 300 profesores el Estado están contagiados de SARSCoV2 afirma líder de “Bamos 40”

ALEJANDRO GÓMEZ

La Secretaría de Educación de Chiapas está hostigado a maestros a través de supervisores, jefes de sector y directores para que regresen a las aulas de manera presencial a pesar de los contagios masivos que se están registrando en esta cuarta oleada, indicó David Guzmán Salas, de la dirección política del Bloque Democrático de Bases Magisteriales Organizadas “Bamos 40”.

Explicó que la Secretaría de Educación vía supervisores, jefes de sector y directores, está pidiendo a los maestros y maestras que acudan a las aulas a dar clases de manera presencial, esto a pesar de los aproximadamente 300 mentores del estado están contagiados de Covid19 y su variante Ómicron.

“Ahora no podemos regresar a las aulas por la cantidad de contagios que hay de forma masiva, lo cual puede afectar la salud de los alumnos y padres de familia de las distintas escuelas de la región del Soconusco”, expresó.

Añadió que las autoridades están pidiendo a los maestros que lleven la documentación y comprueben que están infectados de coronavirus, cuando es ilógico que lo hagan con la enfermedad.

“La Secretaría de Educación a través de los directores debe permitan cuidar la salud de los maestros y posteriormente así como los maestros entregar su documentación, su permiso o su incapacidad”, abundó.

El líder magisterial pidió a la Secretaría de Educación en Chiapas que entienda que no pueden acudir a las escuelas, porque inmediatamente pondrían en riesgo la salud de los alumnos, padres de familia así como a todo gremio educativo del nivel básico.

“La petición y exhortó directo a las autoridades educativas es que permita que los maestros sigan resguardados en sus casas y que les permita seguir dando clases de manera virtual, pues esos acuerdos ya se alcanzaron con los padres de familia y se debe respetar de parte la Secretaría de Educación”, externó.

Detallo que los contagios siguen en aumento según los reportes de la propia Secretaría de Salud, por ende, están pidiendo que se suspenda por lo menos unas tres semanas más las clases presenciales y escalonadas para cuidar la salud de todos.

Reveló que los contagios se están presentando en los municipios de Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan, Tonalá, Tapachula, Tuxtla Chico y Ciudad Hidalgo.

Finalmente, reveló que las instituciones de salud que dependen del gobierno de Chiapas para atender la salud de los maestros no tienes los insumos para hacer las pruebas Covid19 o a hacerse los estudios de manera particular.

Profesores reiteran suspensión de clases presenciales por incrementos de contagios Covid19

LOCAL

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526524438313

Organizacion Editorial Mexicana