Kiosco OEM

La Fiera despertó

CON AUTOGOL, LOS ESMERALDAS ROMPIERON LA MALA RACHA Y SE METIERON A LA PELEA POR UN BOLETO

POR JESSE VILLALPANDO

El terreno perdido en casa, La Fiera al menos lo está recuperando fuera. Contra Puebla y el VAR, los esmeraldas se reencontraron con el triunfo y siguen peleando por colarse directo a la Liguilla. 01 final.

Parecía que el video arbitraje acuchillaba a León después de anularle un gol a Víctor Dávila, pero en esta ocasión, la denominada justicia divina se inclinó del lado de quien mejor jugó. La escuadra del Bajío lo ganó con lo justo, pese a tener un sinnúmero de chances sobre la meta enfranjada. Para los de la Angelópolis, ha sido un duro tropiezo que los mantiene en la línea de disputar el repechaje.

Ambas propuestas se combinaron para tener una intensa primera media hora. León buscó explotar su juego ofensivo a través de volantes, Meneses y Mena, además de tener al frente al chileno Dávila y al ex camotero Omar Fernández, quien regresó a la titularidad después de haber salido expulsado hace dos fechas ante San Luis.

Un gol cantado, la tuvo Ángel Mena. A instantes del entretiempo, Silva escupió al centro la intentona de Dávila y el internacional ecuatoriano la erró de forma grosera tras poner su disparo en órbita. León perdonaba.

La segunda mitad tampoco desentonó. Silva le dijo que no al riflazo del Takeshi Meneses y posteriormente, vino la chance de Segovia que hizo estremecer el poste.

Y por si algo le faltaba se vino la polémica que estelarizó para mal el VAR. Tras una serie de rebotes, donde Dávila la había enviado al fondo, la anotación tuvo que echarse para atrás por un supuesto fuera de lugar del andino.

Suerte para los verdes que lo que el VAR les quitó, Juan Segovia se los devolvió al 65´ con un autogol al intentar despejar. El VAR le quiso buscar el pero al gol, sin embargo, en esta ocasión no hubo infracción. La Fiera lo ganaba con justicia frente a un Puebla que de a poco se perdió con los cambios de Larcamón, que no rindieron frutos. Cerca del final, Maia dejó con uno menos a la localía y sin tiempo para más, Galván Basulto lo acabó.

8

PARTIDOS SIN GANAR TENÍA EL LEÓN

Futbol

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282364042883054

Organizacion Editorial Mexicana