Kiosco OEM

Inaugura el festival "Coyatoc 2021"

KARLA GARCÍA

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Festival Coyatoc 2021, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo que se lleva a cabo este 23 y 24 de octubre en las instalaciones de la Secretaría de Ganadería, Agricultura y Pesca (SAGyP), donde destacó la importancia de este evento que busca transmitir la historia, expresiones artísticas, cultura y tradición de la región zoque de Chiapas, además de fomentar el comercio local y reactivar la economía.

“Chiapas es un estado generoso que tiene una gran riqueza natural y cultural, por eso es importante que sigamos promoviendo nuestras tradiciones, y este Festival Coyatoc es un ejemplo claro de que aún se mantienen vivas a través de todas las manifestaciones de nuestra gran cultura”, expresó, al tiempo de resaltar que celebrar las raíces de los pueblos originarios genera identidad y da fortaleza para salir adelante ante una adversidad.

En este sentido, el mandatario se refirió a la pandemia de COVID19, la cual, dijo, se ha enfrentado gracias a la resiliencia del pueblo y el gran trabajo del personal de salud, así como el apoyo solidario del sector empresarial y los burócratas. Asimismo, aseguró que, pese a la emergencia sanitaria, Chiapas no ha bajado la guardia y continúa impulsando acciones a favor de la seguridad, educación, desarrollo económico, además de reactivar la economía y recuperar los empleos.

En otro momento, Escandón Cadenas informó que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón 2021”, por lo que invitó a empresarios nacionales a que consideren a la entidad como sede de futuras convenciones.

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, agradeció a las empresas, dependencias, instituciones educativas, organizaciones civiles y gubernamentales, por seguir confiando en este gran festival que se impulsa desde el año 2019 y que busca seguir abonando al desarrollo económico y bienestar de las familias.

“Invito a los tuxtlecos a que vengan a disfrutar de este gran legado cultural; una tradición que esperamos se retome cada año con más fuerza e involucre una amplia oferta comercial y cultural”, afirmó.

Chiapas

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689733017582

Organizacion Editorial Mexicana