Kiosco OEM

Es un basurero el malecón del río

Autoridades sindican a los vecinos por tirar ahí sus desechos y propiciar la contaminación del lugar

AMÍLCAR GARCÍA

Vecinos del área tiran todo tipo de desechos que terminan por obstruir rejillas del dren que corre hacia el afluente.

Funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos y el área de Limpia Municipal, acusan a vecinos de márgenes de malecón del río Huixtla de ser los responsables de mantener esa área llena de basura.

Señalaron que comenzará la vigilancia para así sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura desde la carretera Costera hasta el final de la Avenida Central que es donde mayormente han encontrado y levantado cúmulos de desechos que son arrojados por los mismos habitantes cercano al lugar.

Indicaron que es ante esta situación que el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal ha tenido que acudir a limpiar las parrillas o rejilla de los drenes de aguas pluviales pero los montones de basura han afectado los tubos en el malecón.

Apuntaron que comenzarán a enviar notificaciones vía documento a los habitantes de las avenidas Aldama, Galeana, Independencia y Central para que frenen esas malas prácticas de tirar basura ya que al final ellos como vecinos son afectados al momento de las inundaciones.

Finalmente mencionaron que el

Servicios Públicos y el área de Limpia Municipal inician concientización con habitantes de los márgenes del malecón del río Huixtla para mantener el orden y limpieza de las calles aledañas

exhorto es que la ciudadanía espere que el camión recolector de basura pase por sus domicilios y no la saquen a las esquinas, ya que los perros rompen las bolsas y los desechos terminan esparcidos en la vía pública o taponeando coladeras y drenas.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281500754456558

Organizacion Editorial Mexicana