Kiosco OEM

Libres mujeres de billetes falsos

AMÍLCAR GARCÍA

Dos mujeres que fueron detenidas presuntamente por pagar productos en tiendas comerciales con billetes falsos, hoy ya están en libertad, por lo que las víctimas han alertado a comerciantes a tomar precauciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informaron, que efectivamente el pasado viernes fueron arrestadas dos mujeres, Esther N de 38 años de edad y Gabriela N, ambas originarias de la ciudad de Tapachula.

Estas mujeres estuvieron en los separos preventivos por extorsión, pero las víctimas no se presentaron a denunciarlas, por ello hoy gozan de su libertad.

Agregaron, que las féminas llegaron a la terminal de autotransportes Zavala Peña y a una tienda de ropa, donde según intentaron pagar con un billete de 500 pesos, pero fue detectado que era falso, por ello fue alertada la Policía Municipal de Escuintla.

Asimismo indicaron, que en el vecino municipio de Acapetahua deambulan personas que según se dedican a portar billetes apócrifos y que han afectados a dueños de tiendas de abarrotes, es por ello que hoy quienes han sido víctimas de engaños alertan a la población a tomar precauciones.

Ante esto, la población está indignada por estos hechos lamentables y agregan, que no es posible que la gente trabajadora que se la pasa todo el día sacando las ventas para llevar el sustento a sus familias sean estafadas de esta manera por estas mujeres que sin escrúpulos y de forma muy sencilla robe a los comerciantes.

Por consiguiente, entre los mismos comerciantes ya se han puesto de acuerdo para inhibir este tipo de delitos que tanto daño hacen al comercio en general. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para que ya no sigan extorsionando.

Policiaca

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797107187707

Organizacion Editorial Mexicana