Kiosco OEM

La pandemia nos descubrió: obispo

MARVIN BAUTISTA

En su mensaje dominical el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, afirmó que continúan con el proceso de renovación del plan diocesano de pastoral, a fin de establecer acciones encaminadas en la atención de los sectores más vulnerables, ya que la pandemia del Covid19 ha dejado al descubierto la verdaderas personas que integran la iglesia.

Dijo que la frase de volver a la normalidad está mal empleada, ya que la iglesia no debe volver hacer los mismo que antes, por ello buscan poner en movimiento las ideas, energías y la creatividad para cumplir con la misión de la iglesia, ya que todo cristianos está llamado a seguir el ejemplo de Cristo, de ser servidor y esclavo de sus hermanos.

Indicó que el sufrimiento y la muerte traída por la pandemia obliga a los feligreses a cambiar su accionar para atender las necesidades que enfrenta la sociedad.

Señaló qué es importante que todos estén en volucrado y asumen que el plan es solo un pequeño instrumento relativo que debe estar abierto a la emergencia y a los imprevistos que afronta la sociedad actualmente. Detalló que el plan rejuvenecerá, renovará y reorganizará la acción de la iglesia, ya qué es un proceso que no tiene fin y debe ser altamente cuestionadora, porque va encaminado en la atención de las necesidades de las personas.

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281569473921019

Organizacion Editorial Mexicana