Kiosco OEM

Validan las elecciones en 7 municipios

El TEPJF ratificó el proceso de elección de integrantes de ayuntamientos de siete municipios de la entidad

ISAÍ LÓPEZ/

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de las elecciones de integrantes de los ayuntamientos de los municipios de Benemérito de las Américas, Chenalhó, Chilón, El Porvenir, Francisco León, San Lucas y Tenejapa, así como la entrega de constancia de mayoría y validez otorgadas a quienes integran las planillas ganadoras.

Lo anterior se llevó a cabo al desestimarse los agravios expuestos con el fin de controvertir los resultados de las elecciones municipales, toda vez que las mismas se llevaron a cabo conforme a derecho.

Cabe mencionar que en el caso del municipio de Benemérito de las Américas, se confirmó la entrega de la constancia de mayoría y validez a la planilla postulada por el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, en los municipios: Chenalhó, El Porvenir, Francisco León y San Lucas, se confirmó la entrega de las constancias respectivas a las planillas postuladas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras tanto, en los municipios de Chilón y Tenejapa se confirmó el triunfo de las planillas registradas por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Podemos Mover a Chiapas, respectivamente.

Por otro lado, aún se espera que

Benemérito de las Américas, Chenalhó, Chilón, El Porvenir, Francisco León, San Lucas y Tenejapa, recibieron sus constancias

el

Congreso decida, si las elecciones que no pudieron llevarse a cabo en Honduras, Siltepec y Venustiano o bien aquellas declaradas invalidas como El Parral y Emiliano Zapata, tendrán que seguir una elección extraordinaria o designar a un consejo municipal.

Chiapas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281702617748609

Organizacion Editorial Mexicana