Kiosco OEM

Grupo LGBTIQ se dicen maltratados

ALEJANDRO GÓMEZ

La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTIQ) acusa que siguen siendo invisibles en todas los aspectos: laboral, educativo, salud y de impartición de justicia, indicó Rosemberg Samayoa, presidente de asociación “Una Mano Amiga de Lucha Contra el SIDA (UMALCS). En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia, Lesbofobia e Intersexofobia, mencionó que están alzando la voz para que se termine la discriminación, violencia, perjuicios y otras prácticas de exclusión que acontecen todos los días en contra de la comunidad.

“Nuestro trabajo es visibilizarnos de una forma que la sociedad, la familia, amigos y principalmente el estado; que las instituciones y quienes nos representan sepan que existimos y que nos estamos haciendo visibles aunque sea a distancia”, expresó.

Destacó que las personas LGBTI se enfrentan con obstáculos para ejercer su derecho, por tal motivo, se debe tomar el Día Internacional contra la LGBTIfobia como una oportunidad para incrementar la sensibilización y hacer que se cumplan sus derechos humanos. Indicó, que el estigma y el perjuicio suponen para las personas de la comunidad una barrera difícil e infranqueable a sus derechos, por lo que sufren otros factores de desigualdad por la contingencia sanitaria que los expone a situaciones de discriminación particularmente complejas.

Detalló que realizarán actividades culturales, foros, diálogos y artísticos de manera simultáneo a nivel local, estatal y nacional para visibilizar, así como concienciar a la población para terminar con la discriminación.

Finalmente, pidió que se garantice la incursión de todas las personas LGBTI, principalmente las trans que viven en pobreza, exclusión, falta de acceso a una vivienda y en formulación de políticas de asistencia social durante la pandemia.

Piden termine la discriminación; en 2005 se celebró por primera vez la fecha

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833360370

Organizacion Editorial Mexicana