Kiosco OEM

Renuncian al PES en Tuxtla Chico

MARVIN BAUTISTA

Militantes del Partido Encuentro Solidario de Tuxtla Chico, renunciaron y quemaron playeras, afiliaciones y suvenires ante la imposición del candidato a la alcaldía por la dirigencia estatal, por lo que junto a su presidente del CDM Rodolfo Cansino se adhirieron a las filas de la alianza "Va Por Tuxtla Chico" que encabeza Julio Gamboa.

Dijo, que la decisión personal y del equipo fue después de que el PES no les permitiera contender, anteponiendo el interés monetario al interés del beneficio colectivo, ya que decidieron postular a René González como candidato, quien es padre de la actual presidenta municipal.

"El mismo Comité Estatal me dijo, sabemos que el otro trae dinero, pero tú eres nuestro candidato, nos prometieron ir en esta elección y no nos cumplieron; no podemos ir por el bien de Tuxtla Chico, con un partido que solamente ve el bien de sus dirigentes", abundó.

Señaló, que ante la situación decidieron aliarse con una persona que garantice el desarrollo del municipio, como Julio Gamboa, por lo que invitó a que voten por el PRI, PAN y PRD para que a Tuxtla Chico le vaya bien.

Cabe hacer mención, que en días pasados el candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano también renunció a su candidatura y se alió al candidato de la Alianza Va por Tuxtla Chico, por lo Julio Gamboa continúa sumando adeptos.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948458482

Organizacion Editorial Mexicana