Kiosco OEM

Irresponsabilidad: Bamos 40

ALEJANDRO GÓMEZ

La Secretaría de Educación de Chiapas no ha sido clara y mucho menos asume la responsabilidad del regresos a clases de las 500 escuelas de la prueba piloto que anunció la semana pasada, indicó David Guzmán Salas, representante de la agrupación magisterial Bamos 40 de la CNTESNTE.

Los maestros de la región Costa Grande y Chica desconocen qué centros educativos regresaron a las aulas de manera presencial como lo anunciaron las autoridades federales y estatales en días pasados.

“Esta es una prueba de ensayo y error para ver si se enferman o no las niñas, niños y jóvenes que regresaron a las aulas ayer lunes 17 de mayo. Consideramos que es una imprudencia de parte de la Secretaría de Educación en no tener un protocolo de seguridad en el cuidado e higiene de cada uno de los alumnos del Nivel Básico”.

Aseguró, que los docentes de Chiapas no se oponen a regresar a clases, siempre y cuando cumpla la Secretaría de Educación con la entrega de material de limpieza, así como insumos de protección, porque hay padres de familia que no cuentan con los recursos para adquirir estos productos.

“Nosotros los maestros de la Sección 40 del Bloque Democrático estamos rechazando el inicio de regreso a clases. Lo que estamos denunciando es la negligencia de la Secretaría de Educación de exponer a los jóvenes a contagiarse de este virus”, abundó.

Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización región Costa Grande Sección VII de la CNTESNTE, destacó que pugnan porque cada escuela cuente con el material para la desinfección, pero aún no se cuenta con ellos.

“La Secretaría de Educación inhibe su responsabilidad haciendo que los padres firmen una carta responsiva para que sus hijos reciban clases de manera presenciales”, externó.

Detalló, que también necesitan mejorar su infraestructura, ya que hay escuelas que no cuentan con baños y donde los alumnos reciben clases en galeras mal acondicionadas.

Finalmente dijo, que no es responsabilidad de los padres comprar todo el material de limpieza e insumos de protección, así como mejorar sus infraestructura, por lo tanto, no pueden regresar a las aulas de manera presencial.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535113883634

Organizacion Editorial Mexicana