Kiosco OEM

Acusan de amenazas a subdelegado del INM

ELAM NÁFATE

Trabajadores denuncian amenazas e intimidación por parte del nuevo jefe, quien los obliga a trabajar los fines de semana.

Trabajadores del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez denunciaron amenazas e intimidación por parte del nuevo subdelegado Erick Michel Morales Pérez, quien debido a su falta de compromiso los está obligando a trabajar los fines de semana, como medida de represión por expresar sus inconformidades por sus malas decisiones en la institución.

“Todo va de mal en peor, todo parecía que iniciaría bien con la llegada del nuevo subdelegado Erick Michel Morales Pérez, pero como se sabe a su llegada sólo se han incrementado las fugas y retraso en los trámites para deportación de los migrantes asegurados, ocasionando hacinamiento en la Estación Migratoria llamada Cupapé 1 y La Mosca”, señalan los inconformes.

Destacaron que en ambas estaciones migratorias se han presentado varias fugas de extranjeros, de las cuales, muchas se le han ocultado al general de Brigada Aristeo Taboada Rivera, titular del INM en Chiapas. “Y uno de los motivos del desorden que hay al interior de la Subdelegación en Tuxtla es la ausencia permanente del sub delegado Erick Michel, que nunca está en su oficina, ya que sólo anda en "operativos" en las volantas y atendiendo de manera "personal " y dando tour a personal femenino que vino de apoyo de Zacatecas, descuidando sus funciones de las áreas administrativas a su cargo”.

Al manifestar sus inconformidades, los trabajadores explicaron que “ahora los amenazan con ir a trabajar sábado y domingo, cuando muchas son madres de familia y son los únicos días que les pueden dedicar tiempo a sus hijos, por ello anexaron el mensaje enviado por instrucciones del subdelegado Erick Michel Morales Pérez.

Ahí se menciona que el general Taboada se encuentra sumamente molesto por deficiencias detectadas en las áreas que integran esta representación local, derivado a la falta de responsabilidad y compromiso de un grupo minoritario de personas.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522228981746

Organizacion Editorial Mexicana