Kiosco OEM

Normalistas exigen examen presencial

No cuentan con tabletas, computadoras y ni celular, no puede ser virtual con el pretexto de la pandemia

ISAÍ LÓPEZ

Marchan estudiantes de la Escuela Rural Mactumactzá; aducen no tener tabletas, computadoras ni celular, no quieren prueba virtual.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá marcharon ayer lunes en Tuxtla Gutiérrez para demandar examen presencial porque no cuentan con tabletas, computadoras y ni celular, no puede ser virtual con el pretexto por la pandemia del Covid19.

Nada puede cambiar en el país y el estado si no es con educación, por ello, no queremos que nos arrebaten nuestros derechos, la demanda es examen presencial y escrito para dejar constancia de los resultados, por ello, vamos a seguir demandando atención a nuestras demandas.

En la plaza central de Tuxtla Gutiérrez comentaron que mientras los 14 partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección si se desplazan por todas partes para pedir el voto para las elecciones del 6 de junio, mientras que a los estudiantes se les pide examen virtual.

La subsecretaría de Educación ha ofertado exámenes pero virtual, con lo que, expusieron, se truncan los derechos de los miles de jóvenes que desean ingresar a la Escuela Normal Rural Mactumactzá, "no vamos a dejar solos a las futuras generaciones, ni a la institución, lucharemos hasta la victoria".

Por parte de los estudiantes actuales hay el interés de cumplir con sus obligaciones de estudiar y formarse bien para que en su momento puedan contribuir en la atención a las demandas de la sociedad, solo queremos que se cumplan con las minutas firmadas con la Secretaría de Educación.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517934014450

Organizacion Editorial Mexicana