Kiosco OEM

Al menos seis horas cerrada por choques

Al menos 20 vehículos se vieron involucrados; hubo actos de rapiña

GABRIEL LAGOS

Tras 6 horas, Capufe reabrió la circulación en la Puebla-Veracruz, donde se registraron 4 choques en los que se vieron involucrados por lo menos 20 vehículos.

MALTRATA, Ver- Luego de seis horas de cierre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reabrió la circulación en la autopista Puebla-Veracruz, tras atender el personal de auxilio 4 choques múltiples registrados en los kilómetros 224, 225 y 227, en lo que se vieron involucrados por lo menos 20 automotores.

Además, se auxilió a varias personas lesionadas, las cuales fueron llevadas a hospitales de Puebla, y otras más tardaron en ser trasladadas debido a la dificultad de los operadores de las ambulancias para llegar a ellos, al quedar atrapados en la larga doble fila de vehículos.

Según el último reporte, emitido alrededor de las 14 horas, los vehículos varados llegaron hasta el kilómetro 210, cerca de la desviación a Tuxptepec, Oaxaca, sobre la autopista.

Otros afectados fueron viajeros de las diferentes líneas de transporte urbano, los cuales llegaron a destiempo a su destino, ya sea hacia Orizaba, Córdoba o al sureste del país.

Pero por si fuera poco, también se registraron robos en plena contingencia, ya que rapiñeros aprovecharon para abrir algunos vehículos varados y robaron la carga, ante la mirada de los propietarios, quienes por miedo a ser lastimados no pusieron resistencia.

La presencia policiaca fue superada, e incluso llegaron a reconocer la falta de personal de rescate en la contingencia.

Por su parte, operadores de grúas señalaron que a pesar del esfuerzo realizado para mover los automotores, diversos factores obstaculizaban el trabajo, entre ellos la densa neblina que por momentos les obstruía la visibilidad. Afortunadamente pudieron retirar los vehículos accidentados y los trasladaron a un corralón, en donde quedaron detenidos a disposición de la autoridad competente.

Las pérdidas materiales superarían el millón de pesos, y al parecer las empresas aseguradoras de algunos automotores serían las encargadas de resolver el conflicto. Finalmente se pidió a conductores continuar con las recomendaciones de las autoridades viales.

Decenas de vehículos permanecieron varados en las Cumbres, al quedar atrapados desde el kilómetro 218

Portada

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281822877949050

Organizacion Editorial Mexicana