Kiosco OEM

Aún hay lugar en bodas colectivas

ROBERTO TÉLLEZ

Fortín, Ver.- ¿Eres de Fortín, vives en unión libre, pero te gustaría dar certeza jurídica a tu relación? Aún estás a tiempo de inscribirte a la campaña de Bodas Colectivas que organizan el Sistema DIF y el Registro Civil de Fortín.

Juan Carlos Santiago Sánchez, regidor con la comisión de Registro Civil, detalla que las parejas interesadas en participar en esta campaña que se realiza en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad tienen hasta el 10 de febrero para inscribirse.

Explica que por primera ocasión, y tras las reformas al Código Civil de Veracruz, también podrán inscribirse parejas integradas por personas del mismo sexo, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para la unión legal.

Señala que las parejas contrayentes deberán presentar la documentación necesaria, como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, formato de solicitud de matrimonio, en las oficinas del Registro Civil de Fortín en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Recuerda que la ceremonia civil se llevará a cabo el próximo 17 de febrero teniendo como testigos de honor al alcalde Gerardo Rosales Victoria y a su esposa la presidenta del Sistema DIF, Olga Juárez. El edil destaca la importancia de que las parejas que aún viven en unión libre legalicen su relación a fin de evitar problemas legales en caso de que alguno de los dos llegara a faltar, así como para la toma de decisiones en cuestiones de salud o familiares.

Estatal

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281779928276090

Organizacion Editorial Mexicana