Kiosco OEM

Sigue proceso contra Torre

INGRID RUIZ

Veracruz, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del estado Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que la dependencia mantiene un proceso legal contra la Torre Arista, conocida como Torre Centro ubicada en la ciudad de Veracruz.

Luego de las afectaciones que dejó el desprendimiento de ventanales del edificio antes mencionado y que está ubicado sobre la avenida Xicoténcatl, Osorno Maldonado señalo que no es el primer incidente de esta naturaleza ante la presencia de vientos del norte.

Recordó que la torre se construyó sin dictamen técnico y pese a los señalamientos de la Secretaría de Protección Civil, se recurrió al amparo para continuar de la Comisión Federal de Electricidad que cayó sobre la avenida Palmeras casi esquina Juan Pablo en Boca del Río.

En Boca del Río se dio a conocer el cierre del bulevar en el carril de sur a norte en el tramo Juan Pablo II entronque con bulevar Ruiz Cortines así como el carril norte a sur desde Reyes Heroles hasta Médico Militar ante el fuerte oleaje. con su construcción y actualmente ya es una obra terminada.

“Es importante decir que tenemos un proceso legal contra la Torre Centro porque la construyeron sin dictamen técnico de riesgo, un requisito fundamental para poder hacer cualquier tipo de proyecto de inversión de esa naturaleza, sin embargo

Las rachas del frente frío número rebasaron los 104 kilómetros por hora, reportó la estación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona).

Tras el anuncio del ingreso del frente frío se ordenó la suspensión de las actividades a la navegación en el litoral debido al desplazamiento del aire desde Los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos. pues en este proceso legal que tenemos un juez federal les dio la suspensión definitiva, esto quiere decir un amparo contra las resoluciones de Protección Civil”, expuso.

Detalló que en la calle de Xicoténcatl y Arista el viento desprendió ventanales y piezas de metal en varios puntos de la estructura de la Torre Centro, cayendo sobre la calle y dañando el vehículo mencionado.

Por fortuna no se registran personas lesionadas pero la vialidad debió ser cerrada ante el riesgo que representa el edificio. Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que si llegara a suceder una desgracia a causa del peligro que representa la Torre Centro en la ciudad de Veracruz habría responsabilidad del juez que otorgó un amparo, los dueños y la constructora.

Estatal

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281728388668538

Organizacion Editorial Mexicana