Kiosco OEM

Seguirá Plan de austeridad en el PJE

ITZEL MOLINA

La directora general de Administración del Poder Judicial Joana Marlen Bautista Flores aseveró que durante este año se continuará aplicando el Plan de Austeridad para lograr ahorros en los recursos.

Indicó que la magistrada presidenta, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, próximamente dará a conocer algunas nuevas medidas que se implementarán como parte de este Plan de Austeridad, el cual, adelantó, tiene el principal objetivo de erradicar “moches y cosas sucias”.

“El gasto corriente disminuirlo, tratar de no tener gastos absurdos, llevar una línea de control lo mismo con los magistrados como con el personal administrativo, ejercer las compras menos que se pueden, pero lo más importante es evitar todo ese tipo de moches y todo ese tipo de cosas sucias que se realizaban anteriormente que era lo que desfogaba al Poder Judicial”, expresó.

En entrevista, la directora de Administración recordó que la implementación de este plan ha tenido buena aceptación por parte de los magistrados, así como de quienes ocupan altos cargos en el Poder Judicial.

En ese tenor, dijo que desde la administración le tocará continuar trabajando de manera transparente, a fin de que se conozca cómo se aplican los recursos.

“En cuanto esté la instrucción ya me tocará echar el lápiz a mí y los números para cerrar con buenas cuentas como siempre, buscamos tener ahorros significativos para poder cumplir con todo lo establecido en la ley”, comentó.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676849060986

Organizacion Editorial Mexicana