Kiosco OEM

Medalla a labor de xalapeñas

ARIADNA GARCÍA

Para distinguir y condecorar a las mujeres que han trabajado en favor de los derechos humanos de este sector de la población, el próximo 8 de marzo se entregará la Medalla "María Teresa de Medina y Miranda". La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Zaira del Toro Olivares, exhortó a las xalapeñas a participar de la convocatoria que se lanzó el pasado 25 de noviembre y cuyo plazo concluye el próximo 15 de febrero por lo que aún hay tiempo para participar.

"Es una medalla que distingue y honra y condecora a las mujeres que han trabajado en favor de los derechos humanos de todas las mujeres xalapeñas", dijo.

Explicó que la invitación para postularse es para mujeres de entre 18 y 70 años y que la presea será entregada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil el 8 de marzo en sesión solemne de cabildo.

Entre los requisitos están también tener un comprobante de domicilio mayor a 4 meses de que radican en Xalapa, credencial de elector y un escrito breve donde se narre el trabajo que han hecho, y que sea por parte de ellas mismas o su comunidad. "No necesariamente deben tener título académico, pueden ser integrantes de la sociedad civil, de la academia o del medio periodístico inclusive, ustedes pueden nominar a alguien o también de la política, son mujeres que día con día demuestran su trabajo y su compromiso con otras mujeres".

Se pueden inscribir en la avenida Manuel Ávila Camacho número 220 donde se encuentra el Instituto Municipal de las Mujeres o enviar un correo electrónico a medallainsurgente2225@gmail.com

"Se pueden nominar ustedes mismas, ser las que se distingan con esta condecoración, siéntense merecedoras de esta medalla, las posibles ganadoras de esta medalla todo es cuestión de que se lo crean", abundó.

La ganadora será elegida por un comité evaluador integrado por personal del Instituto Municipal de las Mujeres e integrantes de la comisión edilicia de Igualdad de Género y no hay cupo limitado, al momento se llevan 20 participantes.

LA INVITACIÓN

para postularse es para mujeres de entre 18 y 70 años; la presea será entregada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil el 8 de marzo en sesión solemne de cabildo.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669191802

Organizacion Editorial Mexicana