Kiosco OEM

Inicia operativo mochila

ITZEL MOLINA

Como parte del programa Mochila Confiable, que se ha implementado en escuelas de nivel bachillerato, se han detectado “un par de casos” de alumnos que portaban medicamento controlado o analgésicos, dio a conocer el director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera.

En entrevista, mencionó que cuando ocurren esos casos se contacta a los padres de familia que han confirmado que los jóvenes deben consumir algún tipo de medicamento controlado.

“El protocolo de atención en caso de encontrar alguna sustancia de ese tipo es interno, los directores son los que tienen que tomar la decisión de qué sucede en caso dé”, expuso.

Refirió que se han encontrado medicamentos para la ansiedad o analgésicos, por lo que en algunos casos se logra la comunicación con los padres de familia.

“Hemos encontrado medicamento para la ansiedad, analgésicos para niños -que tiene algún padecimiento, cuando se han comunicado con los padres de familia (se confirma que) los niños tenían recetado el medicamento”, expresó.

Por otra parte, indicó que a raíz del asesinato de un menor a manos de un compañero de juego en el municipio de La Perla se han intensificado las visitas a zonas rurales, donde están promoviendo el canje de armas de fuego.

ELEAZAR GUERRERO SSP El protocolo de atención en caso de encontrar alguna sustancia de ese tipo es interno, los directores son los que tienen que tomar la decisión de qué sucede".

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629604420730

Organizacion Editorial Mexicana