Kiosco OEM

Explora en la ficción un futuro oscuro

BELÉN ELIGIO

El autor asegura que fue accidental que la trama del libro se parezca al encierro que vivimos a causa de la pandemia

El escritor británico Ben Oliver creció leyendo libros de terror y disfrutando la sensación de sentir miedo conforme iban avanzando las páginas. Pero cuando decidió iniciar su carrera, la ciencia ficción fue el género que lo llevó a explorar futuros apocalípticos, aunque no tan alejados de la situación actual.

Y es que para el autor, quien presenta el libro El bloque

(segunda parte de la saga El circuito), la situación actual que se vive tanto política como económicamente, no pinta para construir una sociedad que algún día logre convivir con armonía.

“Todos los millonarios de la era moderna tienen el potencial para convertirse en un súper villano”, asegura.

La saga sigue la vida de un joven llamado Luka, que se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad. Ahí es sometido a constantes torturas, en crueles experimentos médicos, que buscan mejorar a los Atls (humanos de clase alta). Su situación cambia cuando se desata una guerra que convierte a las personas en despiadadas máquinas asesinas.

Compartió que con esta historia busca mantener a los lectores en vilo, tal y como él estaba cuando leía libros en su infancia, pero al mismo tiempo que los lleve a reflexionar sobre la desigualdad que impera en todo el mundo. El escritor adelantó que ya está trabajando en la tercera y última entrega de la serie, y continúa en espera de que se concrete el proyecto televisivo basado en su obra, que correrá a cargo del productor de Black Mirror, Louise Sutton.

"Me solicitaron los derechos incluso antes de que se publicara el libro, porque ellos leyeron la idea y les gustó. Pero ahora con la pandemia es más lento, y tomará más tiempo", finalizó.

Gossip

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282342568046490

Organizacion Editorial Mexicana