Kiosco OEM

Restaurantes no suben precios; quieren atraer más comensales

INGRID RUIZ

Veracruz, Ver.- A pesar del aumento en algunos insumos restauranteros del estado tratan de mantener sus precios en vísperas de una reactivación para estos últimos dos meses del año, dice el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Daniel Martín Lois.

En entrevista, aclara que aunque los meses de agosto y septiembre fueron muy complicados para el gremio, en este mes de octubre aumentó la liquidez en los negocios y se espera que en noviembre y diciembre se incrementen las ventas, dado que el programa de vacunación que realiza el gobierno ha permitido ha permitido que las familias se animen más a salir de paseo y que haya menos contagios.

Comenta que con esta última semaforización del estado en amarillo y varios puntos turísticos en verde se ha notado un ligero aumento de comensales.

“Si esta tendencia sigue en noviembre y diciembre, estaremos viendo una gran recuperación de cada a las fiestas decembrinas, no podremos hablar de como estaríamos hace dos o tres años atrás, pero si creemos que vendrán buenos tiempos, la vacunación nos ha ayudado mucho”, declara.

Hace referencia que en diciembre del año pasado hubo una recuperación para todo el

este mes ha aumentado la liquidez en esos negocios y esperan que mejore a partir de noviembre

En

sector debido a que por los inicios de la pandemia muchos restaurantes tuvieron que cerrar y los que se mantuvieron operando reportaron ventas muy bajas.

Asimismo el empresario reitera que todos los restauranteros están haciendo un esfuerzo por mantener los precios de los servicios pese al aumento de entre un cinco a 10 por ciento en insumos, todo con la finalidad de atraer a loa comensales.

“Si nos pega el tema de los insumos y más porque no hay capital pero como empresarios estamos haciendo lo posible por mantenernos, algunos han tenido que subir pero hacemos lo posible por no afectar al consumidor, pero el gas esta muy caro, el alcohol, los enceres”, indica.

Estatal

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205129093018

Organizacion Editorial Mexicana