Kiosco OEM

Priistas piden respetar triunfo de Diez Francos

MAYRA FIGUEIRAS

ORIZABA, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional en Orizaba pidió a la oposición respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la elección de Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal electo, pues los 30 mil votos ciudadanos no fueron casualidad, sino consecuencia de una elección histórica.

Martín García Limón, especialista en materia electoral hizo un llamado a las fuerzas políticas de la ciudad para que se unan y sean respetuosos de la sentencia que emitió la autoridad electoral federal.

Explicó que la sanción que se impuso a Diez Francos fue una amonestación, es derivada, como lo maneja el Tribunal Electoral y la Sala Regional, de una publicidad que se emitió en la inter campaña, que no se retiró a tiempo. Expresó que la oposición habló de situaciones infundadas, como las 85 bardas con el logo de Pueblo Mágico (que nada tiene que ver con el proceso electoral), una locomotora que tiene el número 10, número que no es exclusivo de nadie, entre otros; tanto el Tribunal como la Sala Regional analizaron cada una de las quejas y las desecharon todas.

“Hacemos un llamado respetuoso a las fuerzas políticas y esperamos que, así como la vez anterior, vengan y den la rueda de prensa donde reconozcan el resultado o igual vayan a pedir la destitución de los Magistrados de la Sala Regional como estaban amenazando”, apuntó.

Subrayó que como partido político se debe ser respetuoso y validar lo que en las urnas el 5 de junio pasado la población de Orizaba decidió con su voto. “No es casualidad que hayan salido más de 30 mil votos a favor de una persona que en dos ocasiones ha demostrado que se pueden hacer las cosas bien”.

Queda un pendiente que desde el Tribunal Electoral desecharon, y están convencidos que la Sala Regional también la desechará, y se espera que la resolución del mismo se dé a conocer en los próximos días, concluyó.

Orizaba

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282136409616282

Organizacion Editorial Mexicana