Kiosco OEM

Lenta recuperación para inmobiliarias

GUADALUPE CASTILLO

Córdoba, Ver. - Luego de verse afectados hasta 40 por ciento menos de labor, el sector inmobiliario ha empezado a recuperarse poco a poco en los últimos meses y aunque se vislumbra un panorama similar al de 2020 están confiadosen que la vacunación permitirá la apertura de más emprendimientos, señaló Juan Carlos Castro, empresario del ramo.

Recalcó que no sólo el sector inmobiliario se vio afectado, sino que el cierre de negocios y el poner en renta nuevamente los locales que se suponen tenían un alquiler complicó a este ramo empresarial; "la compra de los inmuebles de casa habitación se

de casas habitación disminuyó de una manera notable; no se detuvo totalmente, pues la modificación a los créditos del Infonavit fue de apoyo

redujo, aunque el tema de modificación a los créditos de Infonavit ayudó a que no se frenara por completo".

En los últimos meses de este año se ha empezado a ver recuperación en el sector, sin embargo, no se equipara con el de años pasados que si bien se veían los letreros de renta y venta de inmuebles varios, con el tema de la pandemia de Covid-19 ha sido un panorama complicado.

Carlos Castro dijo es complicado cuantificar un porcentaje de pérdidas pero en términos generales hubo una disminución del 40 por ciento.

Señaló que para el próximo año no se tiene aún un panorama alentador esperan sea mejor que este pero el tema de las diversas olas de contagios derivados del Covid-19 han dificultado se tenga un aspecto claro sobre los temas inmobiliarios.

"Nuestro deseo es que sea para bien, estos últimos meses del año son buenos y al inicio de año igual pues deciden emprender", comentó.

El empresario inmobiliario dijo

Las compras

hace falta confianza y que las autoridades de salud que implica a los 3 niveles de gobierno pues se vio con el tema del regreso escolar pues pese a una tercera ola de contagios se dio el permiso para volver a clases presenciales.

En otro aspecto, el entrevistado dijo que respecto al tema inmobiliario y las comisiones no ha subido precios pues lamentablemente de forma improvisada, la ciudadanía ya se dedica a este tema haciendo que no haya un estándar mismo que se tiene en 5 por ciento de comisión sobre la venta y un mes de renta sobre un contrato de uno a dos años, pero existe gente que baja el estándar y crea la competencia desleal.

Córdoba

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282127819681690

Organizacion Editorial Mexicana