Kiosco OEM

Roban en un empeño y desarman a policía

Huyeron con joyas, aparatos y hasta con el arma de cargo del oficial, en Veracruz

MIGUEL SALAZAR

VERACRUZ, Ver.– Cerca de 200 mil pesos, entre aparatos, joyas y dinero en efectivo, es el monto del botín obtenido por delincuentes que asaltaron una casa de empeño en este puerto, en donde además golpearon a un policía del IPAX y se llevaron su arma.

De acuerdo con autoridades, los hechos sucedieron la tarde del viernes, en un establecimiento de la calle J. B. Lobos, esquina con Laguna del Coyol, de la colonia El Coyol.

Según lo informado, en total fueron tres delincuentes armados; uno de ellos sorprendió por la espalda al elemento del IPAX que cuidaba la casa de empeño y tras someterlo, lo golpearon entre los tres, le quitaron el arma y comenzaron a sustraer aparatos y dinero en efectivo, ante la mirada de empleados y clientes.

Entre lo robado, los ladrones se apoderaron de varias prendas de oro y joyería; posteriormente escaparon en un automóvil Nissan Tsuru, incluso con el arma del policía que golpearon.

Tras activarse la alarma, llegaron a la brevedad elementos de la Policía Municipal, de Seguridad

Pública y del IPAX, que pusieron en marcha un operativo en la zona en busca de los delincuentes.

Al despliegue policiaco se unieron efectivos de otras corporaciones armadas, incluida la Marina y la Guardia Nacional, sin que lograran detener a los asaltantes.

Policiaca

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282037625368474

Organizacion Editorial Mexicana