Kiosco OEM

Recuperación global postCovid agravará amenazas climáticas

AFP

PARÍS. La recuperación tras la pandemia, impulsada por combustibles fósiles, tendrá como consecuencias el agravamiento de la inseguridad alimentaria y la crisis climática y sanitaria que amenazan a millones de personas, según un estudio de The Lancet.

El informe de la revista médica es el mayor estudio anual de los impactos del cambio climático en la salud.

Determinó que hasta 19 por ciento de la masa terrestre fue afectada por sequías extremas en 2020 y advirtió que el cambio climático amenaza la seguridad alimentaria, que ya afecta a más de dos mil millones de personas.

Además, las poblaciones de 134 países están en mayor peligro de incendios forestales que en cualquier otro momento de la historia, y millones de agricultores y trabajadores de construcción pierden ingresos por el creciente

tres cuartas partes de los países evaluados no podrían manejar una estrategia combinada de salud y de clima

Casi

número de días de calor extremo en el mundo. El cambio climático también crea condiciones más propicias para enfermedades infecciosas como el dengue, el zika, la cólera y la malaria que hace algunas décadas, señaló el estudio.

"Al continuar la crisis del covid-19, cada país enfrenta también algún aspecto de la crisis climática", agregó.

El informe señaló que las interrupciones en el ciclo del agua debido al calentamiento global acortan el tiempo en que las plantas alcanzan la madurez, lo que resulta en cosechas menores y una mayor presión sobre la producción alimentaria.

Mundo

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282011855564698

Organizacion Editorial Mexicana