Kiosco OEM

Locatarios recordarán a mascotas fallecidas

KARLA CANCINO

Con un altar colocado en la nave A de la Central de Abastos de Xalapa, animalistas y locatarios de este espacio recordarán a las mascotas que se han adelantado en este día de Muertos. Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Universidad Veracruzana, El Colegio de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa.

El altar dedicado a los perros y gatos que alguna vez formaron parte de una familia será colocado el próximo lunes 25 de octubre. A partir de ese día y durante toda la semana, se estarán recibiendo las fotos de las mascotas de las y los xalapeños que quieran hacerlos parte de la ofrenda.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una pasarela de adopciones en las que participarán aquellos animales que han sido capturados en la Central de Abastos y que fueron esterilizados y rehabilitados

Recursos colectados en evento altruista serán entregados a rescatistas

por el grupo de mujeres que conforman el proyecto “Apoyo a los perritos abandonados de la Central de Abastos en Xalapa”. Las organizadoras del evento hicieron un llamado a la población a acudir a conocer a los perros que están en busca de una familia, así como a apoyar a los proyectos mediante la entrega de donativos -económicos o en especie- en las oficinas de la nave B de la Central de Abastos. Todo lo recaudado será entregado a los rescatistas que participarán en la pasarela de adopciones y quienes tienen a su cargo a varios animales. Todas las actividades se llevarán a cabo en la nave A de la Central de Abastos de Xalapa.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281754157526938

Organizacion Editorial Mexicana