Kiosco OEM

Necesario reestablecer seguridad en parques, señala Oliva Escudero

MARIBEL SÁNCHEZ

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Oliva Escudero, expone la necesidad de restablecer los operativos de seguridad regular en el Macuiltépec y otros parques de la ciudad. Da a conocer que en el cerro, antes de la pandemia había 12 elementos de la Fuerza Civil pero con la crisis, al no estar permitido el acceso inicialmente, se les asignaron otras tareas.

Ahora, que la vitapista ya está abierta, igual que el parque ecológico, menciona que es urgente vuelvan los elementos de seguridad ciudadana. Apunta que ya hay diálogo con las dependencias estatales.

Con respecto a los parques que aún permanecen cerrados, pese al cambio de color en el semáforo y riesgo epidemiológico, indica que corresponde al Cabildo tomar la decisión. A pesar de ello, desde Medio Ambiente pide que ya sean abiertos, sobre todo porque hasta las plazas comerciales y bares están en funcionamiento.

Oliva Escudero manifiesta que no cree que pase mucho tiempo para la reapertura general de los parques de Xalapa y reitera que sí será muy reiterativo para que vuelvan los elementos de seguridad.

Específicamente del parque Natura, por ser estatal, señala que tiene su propia normativa y podría tardar un poco más en abrir al público, aunque adelanta que ya están en preparativos para que nuevamente sea un opción para estar en contacto con la naturaleza.

Carlos Oliva Escudero acudió ayer a acompañar la iniciativa “Mi familia, mi equipo, el cerro y yo”, de Margarita Arellano y distintos colectivos de corredores, la cual fomenta el rescate de espacios abiertos para la ciudadanía.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724092755866

Organizacion Editorial Mexicana