Kiosco OEM

Semáforo Verde, gracias a esfuerzo de los médicos

Reconoció el gobernador Cuitláhuac labor de médicos y médicas

ARIADNA GARCÍA

En el Día del Médico, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reconoce la labor de las y los médicos y subraya que si hoy Veracruz está en semáforo epidemiológico verde, es también gracias a su entrega.

Tras la entrega del galardón al mérito médico 2021 "Dr. Pedro Rendón Domínguez", Rubén Eduardo Vázquez García, pidió un minuto de silencio y de aplausos por quienes perdieron la vida luchando contra de la pandemia por Covid-19. "Estamos recordando también a quienes, en efecto, a costa de su vida, entregaron todo porque en esta pandemia hubiese el menor número de decesos y quiero pedirles que nos pongamos de pie y acompañemos su memoria y este recuerdo durante un minuto de silencio".

Subraya que el sacrificio de vida que hacen los galenos, es enaltecedor y tiene una repercusión a veces hasta en lo familiar, pues lo hacen con una entrega muy humanista. "Por eso en el día del médico, volvemos a insistir, en elevar esta labor de servicio a la sociedad, a los más altos niveles de reconocimiento, nuestra gratitud siempre hacia ustedes y seguiremos convocando a la sociedad a que siga observando en un médico, en una doctora a la persona más entregada", dijo.

Asimismo, reconoció la labor del médico galardonado quien dijo es un ejemplo y al mismo tiempo un reconocimiento para todo el

gremio. Una vez más se refirió al senador panista Julen Rementería del Puerto y la crítica a los médicos cubanos que apoyaron al estado y el país en el momento más crítico de la pandemia e insistió en que aunque hubieran salvado una sola vida, "les viviríamos eternamente agradecidos".

"No quiero pensar qué tan agradecidos estamos con los doctores y doctoras de Veracruz por las miles y miles de vidas que salvaron en esta pandemia, nuestro eterno agradecimiento a ustedes, podemos decir que estamos avanzando en el camino de vencer a este Covid", concluyó.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698322952090

Organizacion Editorial Mexicana