Kiosco OEM

“Trabajamos al límite de nuestras fuerzas”

ARIADNA GARCÍA

“La experiencia en la pandemia ha sido muy dura; hemos dado todo lo que teníamos, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas”, afirmó el galardonado al mérito médico 2021 “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, doctor Rubén Eduardo Vázquez García.

En la celebración del Día del Médico donde recibió el galardón de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor de sus colegas y de quienes dieron hasta su propia vida para salvar la de otros en medio de la pandemia por Covid-19.

El experto pediatra y especialista en alergia e inmunología clínica, expuso que han sido días duros, pero también de gran aprendizaje porque han conocido la solidaridad y generosidad humana del gremio médico en el estado.

“La experiencia en la pandemia de Covid-19 ha sido muy dura, nos hemos sentido impotentes con una situación extrema de incertidumbre, con la presión de tener que aprender y decidir sobre la marcha, hemos

RUBÉN EDUARDO VÁZQUEZ

PEDIATRA

“Hemos vuelto a entender mejor que nunca cuál es nuestra misión y el porqué elegimos esta profesión, cuidar y salvar vidas”

dado todo lo que teníamos, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas”.

En su discurso, tras 17 años de servicio médico de alta especialidad, recordó que muchos de sus compañeros tuvieron que dar hasta su propia vida en la pandemia.

“Pero hemos vuelto a entender mejor que nunca cuál es nuestra misión y el porqué elegimos esta profesión, cuidar y salvar vidas”.

De esa forma, agregó que ser buen médico implica entrega, sacrificio, preocupación por el otro, generosidad, lealtad y honestidad.

“Ser un buen médico es anticipar y curar la enfermedad, pero también es conocer las limitaciones de la ciencia, es acompañar en la muerte dignamente. Ser un buen médico es hacer uso racional y adecuado de los recursos, es conocer el sistema dentro del cual se ejerce, es responsabilidad y deber, es sentirse comprometido con el paciente, entregarle lo mejor de nuestras capacidades y conocimientos y sentimientos significa construir país y futuro”.

Agradeció los aplausos que “nos dedicaron en esta pandemia, y quiero pedir de corazón que ejerzamos nuestra profesión con amor, pasión y profunda dedicación y humanismo, que disfrutemos cada momento del ejercicio de la medicina con la satisfacción de haber entregado lo mejor”.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281685438050202

Organizacion Editorial Mexicana