Kiosco OEM

Empoderan a jóvenes con tecnología

Buscan proteger a menores de edad para que aprendan mientras disfrutan del uso de medios digitales

MARIBEL SÁNCHEZ

Para que niñas, niños y adolescentes se empoderen y aprendan a cuidarse mientras disfrutan del uso de medios digitales, el Ayuntamiento, a través del Programa de Financiamiento Municipal de Proyectos Sociales, impulsó la organización del Segundo Foro Festival de Ciudadanía Digital de Niñas, Niños y Adolescentes, proyecto a cargo del Laboratorio Nacional

de Informática Avanzada (Lania), asociación civil. El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de iniciativas como ésta para proteger y orientar a niñas, niños y adolescentes, quienes puedan aprovechar de forma segura las nuevas tecnologías.

De acuerdo con el edil, las personas más jóvenes llegaron en una época muy interesante, pues a través de los medios digitales se abren muchas puertas a oportunidades e información, ello, si se hace de manera segura, pues es común caer en engaños y temas no positivos.

Reconoció el esfuerzo de Lania en su trigésimo aniversario por éstas y otras acciones en favor del derecho de las niñas, niños y adolescentes de disfrutar los medios digitales con seguridad.

La directora adjunta de Lania, Cora Beatriz Excelente Toledo, afirmó que el trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y el laboratorio fue imprescindible para llegar de forma rápida y sencilla a un mayor número de población necesitada de este trabajo de sensibilización sobre el uso positivo de la tecnología. Ana Teresa Morales Rodríguez, integrante de la asociación civil y directora del proyecto, detalló que el objetivo de este foro fue presentar las acciones realizadas en las tres jornadas de Ciudadanía Digital realizadas en el territorio municipal por el derecho a la seguridad en medios digitales.

Dijo que gracias al financiamiento recibido por parte del Ayuntamiento, se realiza la entrega de kits de Ciudadanía Digital, que incluye dípticos, trípticos y flyers con información sobre la seguridad en Internet. Se presentó el videojuego Guser-AG dedicado al antigrooming, problemática que se define como el abuso de adultos hacia menores a través de medios digitales.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672553148314

Organizacion Editorial Mexicana