Kiosco OEM

Orizaba, sede de concurso internacional de danza

INGRID RUIZ

Del 28 de octubre al primero de noviembre se realizará en Orizaba el “10 Festival Internacional de la Danza YAGP México” Youth American Grand Prix México (danzacordoba.com.mx) y será una de las sedes de semifinalistas del concurso de ballet más importante del mundo.

Los participantes provienen de otras ciudades del estado de Veracruz, así como Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán, Chiapas, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán,

Puebla, Campeche y de Chile, difundieron los organizadores.

El alumnado hará de Orizaba su casa por una semana y tendrán la oportunidad de tomar clases con los mejores maestros a nivel mundial, la expectación ante la experiencia de enfrentarse a un foro de primera categoría, de saberse con la oportunidad entre las manos de ser el ganador de una de las becas otorgadas por las 28 mejores escuelas de ballet del mundo. De aquí saldrán semifinalistas que podrán competir con sus pares de Francia, Argentina, Japón, Corea, Rusia, Estados Unidos, China, Alemania, España y Brasil, al ser la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos donde se culmina con la Gran Final.

En siguiente días en Orizaba los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar un espectáculo dancístico de calidad internacional. Dentro del Festival se darán todas las medidas sanitarias que marquen los protocolos sanitarios por Covid-19.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659668246426

Organizacion Editorial Mexicana