Kiosco OEM

No repunta la venta de objetos religiosos

MARIBEL SÁNCHEZ

Con la esperanza de obtener algunas ganancias por la venta de objetos religiosos y pan de feria, comerciantes viajaron del estado de Puebla a Xalapa en el día mayor de la Fiesta en honor a Rafael Guízar y Valencia.

Miguel Aranda, artesano nahuahablante, expresa que poco se habla de quienes se dedican a expender sus productos en las ferias y fiestas patronales, cuando también son de los más afectados en pandemia.

En su caso, vende medallas, rosarios, pulseras y dijes, pero están también quienes ofrecen imágenes y lámparas del santo y la virgen de Guadalupe. En ambos casos, hasta la tarde del sábado no habían tenido ventas.

Coinciden en que ya es necesaria la reactivación económica

Medallas, pulseras, cuadros y dijes, lo que venden los comerciantes

responsable, así como el restablecimiento de las ferias, pues ellos viajan a lugares como Xico y Tlacotalpan y sus ingresos se han visto reducidos hasta en un 90 por ciento.

Exponen que no pierden la esperanza de poder llevarse un dinero a sus casas, pues estarán fuera de la Catedral Metropolitana hasta hoy.

Refieren que la salida fuera de su estado natal es una de las primeras, pues decidieron arriesgarse al saber que el semáforo epidemiológico en Veracruz ya este verde, sin embargo, encontraron poca afluencia.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653802394

Organizacion Editorial Mexicana