Kiosco OEM

Confirma TEV las 20 pluris

INGRID RUIZ

El Tribunal confirmó la asignación de las 20 fórmulas de diputaciones por representación proporcional realizadas por el OPLE.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó la asignación de las 20 fórmulas de diputaciones por representación proporcional realizadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

Durante la sesión, pese al voto en contra de la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz; en contraste, tanto la presidenta Claudia Díaz Tablada como el magistrado Roberto Sigala acompañaron el proyecto, en respuesta a varios juicios promovidos por las y los que fueron candidatos de todos los partidos políticos inconformes con este reparto de diputaciones en la entidad.

Los togados a favor advirtieron que el organismo electoral cumplió con la normatividad y la paridad total elevada a rango constitucional no debe ser vista, "como una sanción, una carga o un sacrificio al derecho del género masculino". Al contrario, el principio paritario se estableció para revertir la discriminación y la competencia electoral se cumpla en igualdad de condiciones, añadieron.

Debido a esto se determinó que quede en firme el reparto establecido para la integración cameral a partir de noviembre próximo. Cabe recordar que esta resolución todavía puede estar sujeta a impugnaciones ante tribunales electorales federales. Con lo anterior se validó las diputaciones de Gonzalo Durán Chincoya, Javier Gómez Cazarín, Illya Dolores Escobar, Gisela López López, Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes, Bingen Rementeria , etcétera.

Front Page

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479279619994

Organizacion Editorial Mexicana