Kiosco OEM

Plantan árboles para disminuir ola de calor

INGRID RUIZ

VERACRUZ, Ver.- Con apoyo de la dirección de obras del ayuntamiento de Veracruz un grupo de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente inició los trabajos de reforestación en el primer cuadro de la ciudad con la plantación de 15 árboles de distintas especies.

De acuerdo con el arquitecto y activista ambiental Ángel Hernández Ramos este proyecto fue presentado hace unos meses con el fin de revertir los efectos de la isla de calor en la que se convirtió el centro de la ciudad.

En esta primera etapa se plantarán 15 árboles de las especies de nim, framboyanes y laureles en toda el área de 16 de septiembre y Serdán. “Afortunadamente fuimos escuchados por el ayuntamiento, nosotros hicimos la solicitud desde el año pasado donde pedimos que a través de obras públicas y medio ambiente se pudiera hacer campañas de reforestación en el Centro Histórico. Obras públicas trajo la maquinaria necesaria para cortar el concreto de la banqueta y medio ambiente nos apoya con los árboles y también recibimos apoyo de la empresa Nieves del Malecón con la donación de árboles”, detalló.

Indicó que se pretende plantar más árboles en otras áreas del centro como la zona del malecón ya que solo existe una jardinera, pero no hay un solo árboles que dé sombra a las personas además que pasadas administraciones quitaron hasta las bancas.

“El malecón es un área municipal, mucha gente ha argumentado que nunca ha habido árboles en el malecón y tiene razón porque recordemos que son terrenos ganados al mar". Una mayor cantidad de árboles se genera un ambiente más fresco que mejorará la imagen para los turistas.

Estatal

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282329682973740

Organizacion Editorial Mexicana