Kiosco OEM

Zarpa buque con ayuda humanitaria

Lo enviado es material para el sistema hospitalario y atención de la emergencia sanitaria

INGRID RUIZ

Ayer el buque Libertad zarpó de Veracruz con el primer cargamento de ayuda humanitaria que México enviará al pueblo cubano.

VERACRUZ, Ver.- La mañana de este martes el buque Libertad zarpó con el primer cargamento de ayuda humanitaria que el gobierno mexicano enviará en apoyo al pueblo cubano. Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la embarcación apoyada con remolcadores salió del muelle del puerto de Veracruz para dirigirse a la isla con insumos de medicamentos, comida y demás.

En el muelle aún se encuentra el buque Papaloapan el cual sigue siendo cargando de apoyos por parte de elementos de la Secretaría de Marina.

Cabe destacar que desde el pasado jueves iniciaron los trabajos de carga de insumos debido a que la mercancía llegó procedente de México en unidades tipo tráileres que se colocaron en la zona de Comodoro Azueta.

Según información de la Secretaría

encuentra el buque Papaloapan el cual es cargando de apoyos por parte de elementos de la Secretaría de Marina.

AÚN SE

de Relaciones Exteriores parte de lo enviado es material para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria.

El embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Así como también se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de

atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

También se informó que este martes el Gobierno de México con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y en el marco de la cooperación internacional, enviaría 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala para que sean aplicadas, como parte de la segunda dosis, a la población de dicho país.

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.Con el objetivo realizar gestiones ante las dependencias federales y estatales para generar programas de desarrollo para la protección de los ecosistemas y servicios ambientales y tener la capacidad de crear iniciativas legislativas o reformas que ayuden a la conservación de especies, integrantes de la Red Multidisciplinaria de Conservación y Restauración de Ecosistemas Coteros del Sureste Mexicano, sostuvieron una reunión con representantes del Congreso Federal.

Los representantes de la agrupación indicaron que la necesidad de llevar a cabo estas acciones surge porque Veracruz, era uno de los tres estados del país con mayor diversidad biológica, pero según las últimas estadísticas, es el décimo sitio en biodiversidad por la fragmentación de los ecosistemas por el cambio de uso de suelo de forestal a ganadero.

Es por ello que durante la reunión, manifestaron su preocupación por estos temas y resaltaron que esta región requiere de una modificación de la ley que establece la veda de cangrejo azul, además de capacitación a los pescadores de las técnicas de captura y aprovechamiento de la producción pesquera.

Asimismo, piden trabajar en la implementación de programas sustentables de ecoturismo y la instalación de una mesa interinstitucional para el

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282308208137260

Organizacion Editorial Mexicana